Colección: nouvelle
ISBN: 978-987-9108-69-7
Cantidad de páginas: 80



Adoro
Osvaldo Bossi

 

Ovi, el narrador de esta novela, conoce a Cristian, un muchacho que trabaja de taxi boy en los alrededores de la plaza de la estación de trenes. Las enormes diferencias que existen entre ellos y la frecuencia de los encuentros que se suceden los convierten, casi involuntariamente, en amantes. La relación que establece con el joven, magnificada por la novedad de ese universo de hoteles de citas e íntimas complicidades, se torna para Ovi una especie de rutina del deseo que empieza a teñirse poco a poco con la debilidad propia de quien ama.
Entre la ingenuidad mágica del enamorado, la narración segura y sobria de una primera persona casi objetiva y un lenguaje que apela a la precisión de la economía, Osvaldo Bossi despliega en Adoro una suerte de diario íntimo, una narración de tono confesional que a partir de contarlo todo busca algún tipo de redención o, sencillamente, intenta encontrar algún sentido en la complejidad del amor, la búsqueda del placer y sus derivaciones.

 

 


Sobre el autor


Osvaldo Bossi nació en la provincia de Buenos Aires el 8 de marzo de 1963. Publicó los siguientes libros de poemas: Tres (bajo la luna nueva, 1997), Fiel a una sombra (Siesta, 2001), El muchacho de los helados y otros poemas (bajo la luna, 2006), Ruego por el tornado. Tres (Sigamos enamoradas, 2006) y Del coyote al correcaminos (Huesos de Jibia, 2007). Integra varias antologías de poesía argentina, entre las que se cuenta Monstruos, con selección y prólogo de Arturo Carrera (Fondo de Cultura Económica, 2001). Sus trabajos críticos aparecieron en distintas publicaciones del medio. Dedicado a la tarea de formación en el campo de la escritura, coordina talleres en el Centro Cultural Ricardo Rojas y en forma particular.


Copyright ©
BAJOLALUNA 2013Todos los derechos reservados