Colección: ByB - nouvelle
ISBN: 978-987-1803-03-3
Cantidad de páginas: 80



Al alba
Sergio Delgado




Está por amanecer. Dos desconocidos reunidos por la pasión de una noche conversan en ese instante indefinido, fronterizo entre la noche y el día. La sola espera de ese mínimo cambio de ambiente, de la luz exterior –el significado profundo de ese límite–, es lo que desnuda en el diálogo a dos amantes ocasionales.
A la manera de una albada –forma tradicional de la poesía provenzal que canta al alba como modo de referir a las historias de amor cortés–, pero también como una pieza teatral mínima, de único acto, Sergio Delgado hace hablar a los personajes en una insoportable intimidad y los revela como dos extraños opuestos que se descubren en sus propias palabras.


Sobre el autor

Sergio Delgado nació en Santa Fe en 1961. Desde 1999 vive en Lorient, Francia, donde enseña arte y literatura en la universidad de Bretagne-Sud.
Publicó los libros de relatos La selva de Marte (1994) y La laguna (2001); las novelas El alejamiento (1996), Al fin (2005), Estela en el monte (2006) y El corazón de la manzana (2009); la crónica Parque del sur (2008); y numerosos ensayos sobre literatura argentina. Preparó ediciones críticas de obras de Juan L. Ortiz, Mateo Booz, José Pedroni, Amaro Villanueva y Juan Manuel Inchauspe. Actualmente, entre otros proyectos, dirige la colección El país del sauce.


Copyright ©
BAJOLALUNA 2013Todos los derechos reservados