Alberto Silva nació en 1943 en Buenos Aires. Doctor en Letras por la Universidad de París, escribió siete libros y unos cien artículos sobre temas japoneses y transculturales. Es autor de varios libros de poesía: Mi patria no es de este mundo, Adonai y el Resto. En Buenos Aires, el sello editorial Norma le publicó La invención de Japón y la traducción castellana de Love´s Labour´s Lost, de William Shakespeare. En 2002, la editorial Paradiso publicó El viaje, con su penúltima poesía. Ha realizado la edición, traducción y análisis crítico de una extensa antología de haikus japoneses también publicada por bajo la luna: El libro del haiku. Actualmente vive en Japón. Es profesor de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto

 

Celebración del mar
Alberto Silva

78 páginas
isbn: 987-9108-14 -0


Al viaje que te cuento, no traigas tu reloj ni tu boj, no traigas planes, provisiones o agenda, no traigas carcaj ni fiambrera. Porque el viaje al que te invito sólo dura un instante, dos instantes, tres instantes, acaso un gotear de instantes similares, pero al par diferentes, imprevistos porque a la vez constantes e inconstantes.

Celebración del mar es una odisea por un territorio desconocido, una invitación a internarse –o sumergirse–; en el espacio inexplorado del sentimiento sin más cartografía que el deseo. En esta travesía, Alberto Silva navega como un adelantado por los territorios del amor y la letra. Observa a través del ojo de buey de su nave y registra aquello que ve –y siente– en un cuaderno de bitácora que deja al descubierto una escritura precisa, quirúrgica (un escriba es su stylum), un juego inagotable que desmembra la palabra hasta la idea, hasta la sílaba, hasta la letra, para revelarnos un sentido renovado y sor-presivo del discurso amoroso.

 

 

foreign rights

Copyright © BAJOLALUNA 2013Todos los derechos reservados