Colección: nouvelle
ISBN: 978-987-
1803-11-8
Cantidad de páginas: 84



El argentino
Klaus Merz

Traducida por Gabriela Adamo

“El Argentino”, así llamaban a Johann Zeiter en el pequeño pueblo suizo donde había nacido y había pasado la mayor parte de su vida al frente de la escuela secundaria. Una breve estadía de un par de años en el país sudamericano, después de la segunda guerra mundial, cuando aún era muy joven, había bastado para hacerle ganar el mote que lo marcó para siempre. De ese viaje iniciático, suerte de búsqueda del propio destino, había traído su admiración por las tareas rurales del campo argentino, oscuras historias de emigrados, una fama –nunca del todo comprobada– de eximio bailarín de tango y algún que otro secreto.
El reencuentro de nietos y alumnos en el funeral de este hombre al que todos en el pueblo admiran y respetan, los lleva a recordar viejas historias del “Argentino” y a encontrar algunas explicaciones.
Valiéndose de diversas voces para repasar los hechos de una vida, y con brillantes pinceladas de prosa poética, Klaus Merz reconstruye la biografía mínima de un personaje sencillo y cautivante.

 



Sobre el autor


Klaus Merz nació en Aarau, Suiza, en 1945. Es autor de más de veinte títulos de poesía y prosa. Entre sus diversos galardones se cuentan el Premio Literario de Solothurn de 1996, el prestigioso Hermann Hesse de 1997, el Prix Littéraire Lipp de 1999 y el Prix Gottfried Keller de 2004. El Argentino es su primer libro traducido al español.


Copyright ©
BAJOLALUNA 2013Todos los derechos reservados