Fernando Callero nació el 28 de octubre de 1971 en Concordia, Entre Ríos. Publicó el libro de cuentos El ojo de Víctor (bajo la luna, 1999); Ramufo di Bihorp, poemas (Premio Provincial José Pedroni, Santa Fe, 2000) y varias plaquetas de edición artesanal. Es licenciado en Letras. Desde 1994 vive en Santo Tomé, provincia de Santa Fe.

 

El espíritu del joven Borja
Fernando Callero

128 páginas/ Novela
isbn: 978-987-9108-34-5
$ 27

Qué se dijo sobre este libro

 

Como parte de una suerte de aventura iniciática o simplemente escapando de la crisis económica de los primeros años de este siglo, Marco, un joven argentino, llega a Ibiza a comienzos del verano con la promesa de un trabajo de temporada. A pesar de su nula experiencia como marino consigue empleo a bordo del Alba, el barco de una pareja de madrileños acomodados, veraneantes habituales de la isla. Las obvias ventajas que parece otorgar el trabajo ––buena paga, alojamiento incluido y paseos estivales por las Baleares–– pronto se ven relativizadas por una serie de sucesos en los que resuena un eco de historias pasadas, aún irresueltas.
En El espíritu del joven Borja, Fernando Callero propone un relato al que le cabrían varias definiciones: Bildungsroman, novela de aventuras, novela marinera, entre otras, pero que, más allá de las etiquetas, es una apuesta espontánea y personal por el placer de narrar
.

 

 

foreign rights

© bajo la luna, 2008