Colección: ByB - Novela
ISBN: 978-987-1803-25-5
Cantidad de páginas: 224


Las mascotas
Bragi Ólafsson

Traducida del islandés por Fabio Teixidó

Emil es un tipo afortunado. Acaba de ganarse la lotería y se ha premiado con un viaje a Londres para darse sus gustos: comprar discos, películas y libros. De regreso en Reykjavík –luego de un viaje en avión durante el cual concreta una cita con una mujer y, a pesar de sus esfuerzos, no puede evitar la conversación con un pintoresco compañero de asiento–, un vecino le advierte que un hombre anduvo merodeando su casa, probablemente buscándolo. Aunque el hecho lo intriga, Emil no le da mayor importancia al asunto, pero un par de horas más tarde alguien que él creía haber dejado atrás en su vida le hará una visita inesperada y todo acabará enredándose.
Si bien esta podría ser una entrada argumental a Las mascotas, el lector verá en seguida que la novela pierde su linealidad para volverse poco a poco una maquinaria compleja y atractiva, que visita el pasado para construir el presente y da forma de este modo a un relato de claves, detalles y cruces plenos de desconcierto e ironía.

«Una novela divertida e inquietante sobre la dificultad de vivir la vida. (...) En una situación sutilmente beckettiana, Ólafsson cuestiona los convenios, códigos y límites sociales que marcan nuestras vidas, y pone de relieve la arbitrariedad.»
Emily Barnett, Les Inrockuptibles


Sobre el autor

Bragi Ólafsson nació en Reykjavik en 1962.
Es autor de varios libros de poesía, cuentos, novelas y obras de teatro. Su novela El embajador fue finalista del Premio de Literatura Nórdica y en 2008 recibió el Premio de los libreros de Islandia a la mejor novela del año. También es traductor, músico –fue bajista de los Sugarcubes, la mítica banda punk islandesa de los 80 liderada por Björk– y uno de los fundadores de la editorial Smekkleysa (que literalmente significa “mal gusto”), un sello islandés de música y literatura.


Copyright ©
BAJOLALUNA 2013Todos los derechos reservados