Colección: Poesía
ISBN: 978-987-1803-38-5
Cantidad de páginas: 64



Sueño con lavadoras
& otros poemas

Nicolás Domínguez Bedini

W. H. Auden dijo alguna vez que todas las canciones de Apolo no eran más que felices impromptus en la mandolina de un amateur. Para Nicolás Domínguez Bedini, el aire parece estar hecho de música, una música naif y repentina que puede brotar en los lugares más impensados: una panadería, un supermercado o un lavadero de ropa, como pequeñas epifanías cheeverianas que nos embisten de pronto y casi nos obligan a arrodillarnos, encender una vela y ponernos a rezar frente a la góndola de los perfumes o de los embutidos, como si estuviéramos dentro de la catedral de Notre Dame.
En el libro Sueño con lavadoras y otros poemas, la poesía de N. D. Bedini resume el canon de la canción pop perfecta, en el aura de una vieja marca de galletitas (Manon) cuyo sólo sonido evoca la ternura de una infancia acunada por puras fantasías acústicas, bucólicos jingles publicitarios o fragmentos de un kitsch onírico: No me quise despertar/ estaba soñando con una canción pop perfecta/ y con la Reina del Emporio de las Galletitas.// Incluso, el estribillo de la canción/ repetía incesante la palabra Manon/ cada tanto.// Y en la abarrotada sala de conciertos/ todo el mundo tarareaba Manon, Manon…/ y sonreía con dulzura.

Wálter Cassara


Sobre el autor

Nicolás Domínguez Bedini (Buenos Aires, 1973) es poeta, narrador y DJ. Publicó en las revistas Unión y Amistad, La Guacha, Diario de Poesía y La novia de Tyson, y es autor del poemario Decirte al oído (El Monte Análogo Ediciones, Buenos Aires, 2007). Desde el año 2000 realiza performances y lecturas de poesía en galerías de arte, recitales y librerías. Entre el 2006 y el 2009 crearon con Gabriel Rud, El Monte Análogo Radio, un programa de Spoken Word, improvisación, poesía y canciones, emitido por la radio online UnaRadio.
Colaboró con artistas y músicos independientes como Lucila Inés, Gastón Caba, Prietto viaja al cosmos con Mariano y Carlos Alonso (Unoxuno), entre otros.
Actualmente coordina talleres de escritura y lectura poética en forma particular e integra como vocalista la banda PAAR junto a los músicos Jerónimo Escajal, Ignacio Fila, Hernán Balzarotti y Fernando Lamas.

 

Copyright © BAJOLALUNA 2013Todos los derechos reservados